Realizarán campaña de esterilización y adopción de perros en Lerdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizarán campaña de esterilización y adopción de perros en Lerdo

Se dijo que el método es el más eficaz para controlar la poblaciones caninas y felinas que han superado la capacidad de la comunidad en toda La Laguna.

Lerdo, Durango.- El próximo 14 de enero se pondrá en marcha la “Campaña de esterilización y adopción canina 2020”, que en esta ocasión también servirá para los felinos.

El arranque del programa será a las 10:30 horas del próximo martes, con un evento en el “Paseo Sarabia” de la Plaza Constitución, evento que se prevé, encabezará el presidente municipal Homero Martínez Cabrera acompañado de Manuel Ortega Amador, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la ciudad de Gómez Palacio.

El titular de Prevención Social y Resguardo Canino, Conrado Antúnez Ponce destacó la importancia de este tipo de acciones para promover y fomentar la tenencia responsable de mascotas, mediante la esterilización.

Hasta el momento, este método es el más eficaz para controlar la poblaciones caninas y felinas que han superado la capacidad de la comunidad en toda la Comarca Lagunera.

“Sin la esterilización, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad, además son mecanismos que permiten el manejo de la sobrepoblación y ayudan a controlar las zoonosis”, expresó.

Entre otros invitados al arranque de esta campaña estarán la presidenta honoraria del DIF municipal, Susy Torrecillas Salazar, el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez, el director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, el director del Centro de Salud, Armando Elías Muñiz Torres; el epidemiólogo del Centro de Salud, Juan Núñez Ramírez y la presidenta de la Comisión de Salud, regidora Esmirna Gutiérrez Soto.