Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan foro para combatir la crisis del agua potable en la Comarca Lagunera

Fue abordada la situación de contaminación por sales y metales pesados.

Realizan foro para combatir la crisis del agua potable en la Comarca Lagunera

Torreón. Con la participación de Senadores, Diputados Federales, Legisladores locales y Ayuntamientos de Coahuila y Durango, además de organismos operadores del agua y ambientalistas laguneros, se llevó a cabo el foro "La Comarca Lagunera, riesgos que enfrenta de cara a la crisis del agua potable", donde fue abordada la situación de contaminación por sales y metales pesados que registran las fuentes de abastecimiento en la región, el balance hidrológico, la brecha hídrica, el tráfico de agua.

Los ambientalistas solicitaron al Poder Legislativo de los estados y del país, abrir las puertas a otras propuestas más allá de la construcción de la potabilizadora que atenderá la contaminación del agua, pero piden atender la sobre explotación del acuífero, por lo que piden reconsiderar el proyecto de Río Urbano que promueve el diputado coahuilense Fernando Izaguirre.

El encuentro fue encabezado por la Senadora por Durango, Margarita Valdés, quien reconoció la gravedad del problema en La Laguna y ofreció llevar las inquietudes a la reunión que sostendrán el próximo miércoles en la Comisión Nacional del Agua.