Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ratifican triunfo de Homero Martínez como alcalde electo de Lerdo

Lerdo, Dgo. El Tribunal Electoral del Estado de Durango ratificó este medio día el triunfo de Homero Martínez como alcalde electo de Lerdo al determinar a favor del Partido Revolucionario Institucional, tres de los cuatro procesos de impugnación promovidos sobre el proceso electoral del pasado dos de junio.

El Secretario Jurídico del PRI en Lerdo, Gerardo Lara, señaló que los expedientes JE-69 promovido por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y el JDC-107 del excandidato de Morena, Ulises Adame fue dictaminado a favor del tricolor, al igual que el proceso JE-68 interpuesto por Movimiento Ciudadano.

Además, reconoció que obtuvieron el fallo en contra al expediente JE-70 donde el PRI reclamaba la anulación de 25 casillas con alta votación de Morena, por lo que no lograron una regiduría más para su partido, de tal forma que el PRI se queda con cinco regidores en el Cabildo 2019-2022, un número igual para Morena, dos curules para Movimiento Ciudadano al igual que el Partido Acción Nacional y una más que será independiente.