Quien haga reliquias tendrá que acatar protocolos sanitarios: Protección Civil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Piensas hacer o asistir a una reliquia? Estas son las medidas de sanidad que debes cumplir

Se ejecutarán recorridos durante el 28 de octubre para verificar que se estén cumpliendo dichas medidas.

Se ejecutarán recorridos durante el 28 de octubre para verificar que se estén dichas medidas cumpliendo.
Las personas deben ser respetuosas con la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

San Pedro, Coahuila. Personal de Protección Civil del Municipio de San Pedro ha emitido las recomendaciones a las personas que realizarán las tradicionales reliquias para conmemorar a San Judas Tadeo, para que se apliquen los protocolos sanitarios y evitar mayores contagios de Covid, para esto se ejecutarán recorridos durante ese día para verificar que se estén cumpliendo.

Javier Onofre Vázquez, jefe del departamento de Protección Civil de San Pedro, explicó que las tradicionales reliquias distinguen a nuestro municipio, mismas que se estarán realizando en esta entidad tras ser autorizadas por el Subcomité Regional, pero bajo los protocolos de salud que corresponden.

Dentro de las medidas de sanidad que deben cubrir, primeramente, si la reliquia es en un lugar cerrado debe haber máximo 20 personas, en el exterior máximo 50 personas, para evitar grandes concentraciones, además que al momento de realizar la comida y servirla deben utilizar cubrebocas y guantes.

En cuanto a la entrega de la reliquia a las personas deben ser respetuosas con la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial a cada uno de los asistentes. Y se recomienda que la comida sea repartida en charolas desechables, para darle fluidez a la entrega y evitar grandes filas.

Onofre Vázquez, indicó al final que se les invita a las personas que vayan a realizar su reliquia pasen a las oficinas de Protección Civil, para que otorguen datos como horario, fecha y domicilio, ya que esos días se realizaran recorridos, para confirmar que se respeten los protocolos de salud, con el único objetivo de prevenir el contagio del Covid-19.