"Quedo a órdenes de los coahuilenses": Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Quedo a órdenes de los coahuilenses": Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública

El funcionario estatal destacó que desarrollaría reformas estructurales en el Sistema de Seguridad Pública y Penitenciario de Coahuila.

Este lunes Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, tomó protesta a José Luis Pliego Corona, ex inspector del área de Inteligencia de la Policía Federal, como secretario de Seguridad Pública en la entidad.

"Quedo a órdenes de los coahuilenses", dijo en su primer mensaje.

Expuso su plan de trabajo en materia de seguridad en el estado, destacando que desarrollará una política pública que permita alcanzar reformas estructurales en el Sistema de Seguridad Pública y Penitenciario de Coahuila.

"Con el firme compromiso de responder a la confianza depositada en mí por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, y siguiendo sus instrucciones, manifiesto que a partir de este momento pongo mi mayor empeño, experiencia y tenacidad para cumplir con estas órdenes", agregó.

Además, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública deberá ser creada bajo fundamentos como una imagen de fortaleza, confianza, protección, respeto, integridad y la disposición de salvaguardar los valores fundamentales de los ciudadanos.

Asimismo, expuso la necesidad de implementar una normatividad para el pleno desarrollo de todos los segmentos de la sociedad en completo resguardo de su integridad, señalando que construirá una institución basada en los derechos humanos, que sirva al Estado de Derecho y a los coahuilenses.

Destacó que la dignificación de las corporaciones policiacas, custodios y sus familias, serán el punto medular del Sistema de Seguridad Pública.

Finalmente aseguró que buscará alcanzar una coordinación efectiva con la sociedad civil, con sus organizaciones y con todos los niveles y agencias del gobierno para la tranquilidad de los coahuilenses y la prosperidad de sus negocios y actividades.

"Con la firme determinación de cumplir con los requerimientos que demanda la salvaguarda de la seguridad de nuestros ciudadanos y la certidumbre de que el camino trazado por nuestro gobernador en materia de seguridad es la garantía de una sociedad mejor cada día", concluyó.