Protagonista de accidente no volverá a conducir otro vehículo oficial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajador de SIMAS no volverá a conducir otro vehículo oficial: Jorge Zermeño

Sostuvo que el empleado del SIMAS deberá responsabilizarse del aparatoso accidente vial que ocasionó.

Informó que se tuvo conocimiento del percance que ocurrió a las 15:10 horas de este miércoles en el cruce Comonfort y Guerrero en el que participó un camión del Simas y una motocicleta.
Protagonista de accidente no volverá a conducir otro vehículo oficial: Jorge Zermeño

El trabajador del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón que protagonizó un accidente vial con una pareja de motociclistas en la avenida Guerrero y calle Comonfort en el centro de Torreón no volverá a conducir ningún vehículo oficial, aseguró el Alcalde Jorge Zermeño.

Sostuvo que el empleado del SIMAS deberá responsabilizarse del aparatoso accidente vial que ocasionó la tarde del pasado miércoles donde resultaron lesionadas dos personas, una de las cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en un sanatorio privado.

Dejó en claro que ya giró instrucciones para que ningún empleado municipal que de manera negligente ocasione un percance vial se les asignen vehículos oficiales, y en este caso el chofer involucrado tendrá que responder jurídicamente y en lo personal por lo sucedido ante las autoridades competentes.

Aclaró que quedó establecido que el chofer no estaba alcoholizado, por lo que se hizo efectivo el seguro contratado por el SIMAS para el parque vehicular y se están cubriendo los gastos de atención médica de las personas atropelladas y daños ocasionados a las dos unidades.

Finalmente dijo que en lo personal no pretende defender a nadie ni tapar nada, pero el reporte del peritaje se certifica que al momento del accidente el chofer no se encontraba en estado de ebriedad, contrario a lo señalado por algunos testigos.

LOS HECHOS

Un trabajador del Sistema Municipal de Aguas Y Saneamiento de Torreón (SIMAS) que presuntamente manejaba en estado de ebriedad, se pasó la luz roja del semáforo y arrolló a una mujer que viajaba en su motocicleta.

Eran minutos después de las 15:00 horas cuando se pidió el apoyo de las autoridades y de una ambulancia, ya que una motociclista había sido impactada por una camioneta de carga, en el cruce de la calle Comonfort y la avenida Guerrero.

Por tal motivo se solicitó la presencia de una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública de Torreón, para proceder con el aseguramiento del trabajador del ayuntamiento y ponerlo a disposición de las autoridades.

Se informó que la mujer lesionada, identificada como Ana Verónica Castro, circulaba en su motoneta color negro en dirección de oriente a poniente sobre la avenida Guerrero.

Al tener la preferencia de pase del semáforo, al llegar a la calle Comonfort siguió su camino hasta que fue arrollada por una camioneta marca Dodge Ram en color blanco con placas EX0852A de Coahuila, que venía en dirección de norte a sur.

Tras el impacto la mujer quedó policontundida y con posible fractura en ambas piernas, por lo que fue socorrida por algunos testigos del percance en lo que llegaban los paramédicos, incluso algunos empezaron a grabar con sus teléfonos al presunto responsable de lo ocurrido.