Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Propuesta de aumento al predial es ilegal": Ignacio Corona, regidor del Ayuntamiento de Torreón

Aseguró que la Junta Catastral es la que está proponiendo el aumento al predial, pero quien debió haberlo formulado es conjuntamente la Unidad Catastral Municipal con el Instituto Registral Catastral

"Ojalá hoy los regidores del PAN no autoricen aumentos del 10 por ciento al predial": Ignacio Corona, regidor del Ayuntamiento d

Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Ignacio Corona, regidor del Ayuntamiento de Torreón, para hablar sobre el posible aumento al predial que se votará el día de hoy en sesión de Cabildo.

Corona dijo estar consciente de que se tienen que aplicar ciertos aumentos, pero que no sen más allá de la inflación, pues según el Banco de México, ésta será para el 31 de diciembre del 3.8 por ciento.

Comentó que el aumento en el predio en algunos sectores como Senderos, San Luciano, Real Del Nogalar, El Fresno, o el sector industrial como el Cañón del Indio, lo tienen propuesto del 10 por ciento, lo que le parece desproporcionado.

Aseguró que la Junta Catastral es la que está proponiendo el aumento al predial, y no tiene la facultad.

"Lo que se va a discutir en la Comisión de Hacienda es ilegal, porque quien debió haberlo formulado es conjuntamente la Unidad Catastral Municipal con el Instituto Registral Catastral".