Prevén dar de alta mañana a 3 heridos por tiroteo en colegio de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prevén dar de alta mañana a 3 heridos por tiroteo en colegio de Torreón

Guillermo Siller, director del Sanatorio Español,detalló que hasta el momento se desconoce si podrían quedar secuelas permanentes tras las heridas ocasionadas.

Torreón, Coahuila.- Autoridades del Sanatorio Español de Torreón, donde permanecen internados seis lesionados tras el tiroteo en el Colegio Cervantes, informaron que se prevé que sean dados de alta tres de las víctimas, entre ellas un maestro y dos alumnos.

“Para el día de mañana están programadas tres altas si todo está conforme a la evolución. El adulto (profesor) está programado para ser dado de alta, hay que esperar a que se desinflame su codo y luego va a necesitar más intervención y más tratamiento, una vez que las condiciones de la herida estén adecuadas”, informó Guillermo Siller, director del Sanatorio Español.

El médico detalló que hasta el momento se desconoce si podrían quedar secuelas permanentes tras las heridas ocasionadas “porque en esto de las fracturas hay nervios que pasan cercanos y están inflamados y se pueden desinflamar y si no habrá que tomar medidas al respecto”.

“Hay una menor que tuvo una lesión del tobillo con fractura, otros dos pequeñines con lesiones que llamamos en sedal, es decir, balas que entran por debajo de la piel y salen sin dañar ningún órgano interno”, explicó.

En tanto, Roberto Bernal, secretario de Salud dijo que ante la posibilidad de que se pudiera replicar una actuación así, refirió que por el momento la prioridad es la vida de los menores y el profesor y serán las autoridades correspondientes las que determinen qué hacer al respecto.

“Nuestra concentración ahorita es en la salud física y luego la salud mental, es el protocolo y posteriormente la secretaría de Seguridad Pública y de Educación darán los parámetros.