Por pandemia, migrantes son atendidos en ventanilla de Centro de Día para Migrantes Jesús Torres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atienden a migrantes de Centro de Día para migrantes Jesús Torres en ventanilla por pandemia

Ahí les otorgan alimentos, ropa limpia y kits de viaje.

Por pandemia, migrantes son atendidos en ventanilla de Centro de Día para Migrantes Jesús Torres
Por pandemia, migrantes son atendidos en ventanilla de Centro de Día para Migrantes Jesús Torres

Torreón, Coah. Contrario a años pasados y meses anteriores, durante noviembre ha incrementado considerablemente el paso de migrantes por la Comarca Lagunera que tienen como destino los Estados Unidos en busca del sueño americano.

En el Centro de Día para Migrantes Jesús Torres ubicado en la colonia Las Julietas al sur de Torreón, atienden en promedio a 18 migrantes al día cuando meses atrás el servicio era para cinco, lamentablemente para evitar contagios de Covid-19 no se les permite el acceso a las instalaciones y son atendidos en ventanilla con alimentos, ropa limpia y kits de viaje.

Javier Rodríguez, administrador del centro, indicó que, debido a los estragos económicos de la pandemia, ahora como parte de este fenómeno social no sólo son varones o mujeres mayores quienes buscan llegar a la frontera del norte, sino familias enteras que salieron de países centro y sudamericanos en busca de una mejor calidad de vida.

Ante la necesidad de las familias lanzaron la campaña “Cobija a un migrante” con el fin de protegerlos durante la temporada invernal, además de medicamentos que permitan atender su salud y material de protección sanitaria para que los migrantes cuenten con cubre bocas, gel antibacterial y jabón que les permita protegerse del coronavirus.