Piden poner en marcha el nuevo Hospital General en Gómez Palacio como Centro Oncológico Regional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden poner en marcha el nuevo Hospital General en Gómez Palacio como Centro Oncológico Regional

Fuerza Rosa Laguna demanda al gobierno federal y estatal sumar acciones para la puesta en marcha de este proyecto.

Gómez Palacio.- Integrantes del colectivo Fuerza Rosa Laguna demandaron a los gobiernos federal y estatal sumar acciones para la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Gómez Palacio como Centro Oncológico Regional pues desde hace cuatro años el edificio permanece como 'elefante blanco'.

Susana Medrano, presidenta de la asociación, indicó que la Zona Metropolitana es muy grande para contar con un centro regional y que las pacientes no tengan que trasladarse a las ciudades de Saltillo y Durango, donde además del desgaste físico de los tratamientos tienen que padecer las incomodidades del viaje.

Precisó que con la puesta en operación del Instituto de Salud para el Bienestar siguen batallando con el abasto de medicamentos y quimioterapias, por lo que deben priorizar la atención médica en los padecimientos crónicos.

Lamentó que en el inmueble nuevo haya equipo moderno que facilitaría la detección y atención, el cual está sin utilizar cuando en el actual Hospital General carecen de tomógrafo y resonancia magnética.