Personal de Salud debe supervisar acciones en presidencia de Torreón: MARS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personal de Salud debe supervisar acciones en presidencia de Torreón: MARS

El gobernador ofreció todo su apoyo al alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante para atender el repunte de casos

Al mencionar que hay un repunte en los casos de Covid-19 en Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofreció todo su apoyo al alcalde Jorge Zermeño Infante, pero aclaró que en caso de que decidan higienizar el edificio de Presidencia por el caso positivo de un trabajador de forma independiente, la acción debe ser supervisada por personal de Salud del estado.

Si lo hace por aparte, si tiene que quedar claro que tiene que ser supervisado por la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, es un tema de Salud pública, es un tema de estado y como tal lo debemos de tratar”, puntualizó

Sin embargo, el gobernador rechazó que haya un rompimiento con el alcalde de Torreón luego de que se negara el ingreso al personal de la Secretaría de Salud a la Presidencia Municipal tras el reporte del trabajador del área de Oficialía de Partes que dio positivo a covid, así como por la negativa de instalar filtros sanitarios.

Informó que el martes, la Secretaría de Salud le envió un oficio al edil, en donde se le indican las especificaciones técnicas correspondientes de lo que debe hacer el Ayuntamiento para evitar un mayor número de contagios en materia de salud.

Se le habló personalmente, se le ofreció el apoyo y por ahí hubo una mala interpretación dentro de la llegada del personal de salud; sin embargo, el día de hoy, lo digo claramente, le ofrezco al alcalde de Torreón toda mi ayuda y solidaridad para enfrentar el problema y que esto no nos cause un mayor número de contagios”, dijo.

Riquelme Solís precisó que se busca higienizar, primero, los espacios que fueron ocupados por la persona que resultó positiva al covid, pero también se contempla hacerlo piso por piso y de forma ordenada en todo el edificio de la Presidencia Municipal de dicha ciudad.

Llamó a la prudencia de todos para hacer un esfuerzo conjunto a fin de evitar más contagios al insistir que tiene coordinación con todos los alcaldes, “No se trata de asustar a nadie, se trata de que pongamos en contexto la realidad de las consecuencias que puede tener la presencia de un caso positivo en un centro laboral o de trabajo”, indicó.

Añadió, “Ni tenemos por qué ocultarlo, no es una cosa que hizo el alcalde, es un trabajador que adquirió un contagio. Lo que sí tenemos que hacer es tomar las medidas preventivas inmediatas”.