Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pederastia es vergonzosa para la Iglesia: Obispo de Saltillo

Tras la detención del “Padre Meño” en Piedras Negras, Monseñor Raúl Vera López dijo que apoyará a la Diócesis de este municipio en lo que sea necesario.

Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo.

Luego de que el viernes pasado el presbítero Juan Manuel Riojas se entregara a las autoridades, atendiendo una acusación en su contra por abuso sexual de un ex seminarista, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, calificó como “vergonzoso” el que se presenten casos de pederastia en la iglesia.

"No deberíamos tener esto, es vergonzoso y doloroso, yo no seguí el caso, quien tiene los pormenores es mi hermano Obispo y yo no me he visto con él para hablar por este tema", dijo.

Monseñor señaló que durante tres años estuvo encargado de la Diócesis de Piedras Negras, sin embargo, en ese entonces no recibió ninguna queja o denuncia por pederastia o abuso sexual por parte de algún sacerdote.

Asimismo, dijo que dejará al Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, que haga su quehacer y se unirá en alguna acción si así se lo solicita.

El viernes pasado la Diócesis de Piedras Negras, en un comunicado, pidió a las autoridades que se llegue a la verdad y se haga justicia en el caso del "Padre Meño", asimismo hace un llamado a la comunidad a sumarse en oración para que "el Juez Supremo” haga brillar la justicia.