Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PC y Bomberos atenderán a pacientes de COVID-19 en Torreón al exterior de hospitales

Su tarea es exclusivamente dar información y orientación a la población.

Torreón, Coah. El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil con el oficio SPC/AP/0937/2020 con fecha del 20 de abril del presente año, solicitó al Ayuntamiento de Torreón el apoyo con despliegue de personal de Protección Civil en el turno matutino y vespertino en los hospitales de atención COVID19: El Hospital General de Zona y Unidad de Medicina Familiar número 18 del IMSS, el Hospital número 71 del IMSS y el Hospital General Francisco Galindo Chávez del ISSSTE.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos desplegó 6 elementos al exterior de los hospitales designados para la atención de pacientes COVID19 en Torreón.

Los elementos únicamente cumplen con labores de información y orientación a la ciudadanía, exhortándolos a aplicar todas las medidas sanitarias antes de ingresar a los hospitales.

Cabe resaltar que atendiendo los protocolos y medidas emitidas por las autoridades de salud, los elementos acuden a prestar servicio informativo, además cuentan con el equipo necesario para su seguridad y de la ciudadanía.

Al inicio de la pandemia recibieron una capacitación especial, acerca del equipo que deben usar y cómo actuar en torno a la emergencia sanitaria de COVID19.

Las actividades que se realizan de manera ordinaria por parte de los elementos no se descuidan.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, de inmediato implementó medidas sanitarias por salud y seguridad de la ciudadanía, así como del personal operativo y administrativo, que trabajan en beneficio de los torreonenses.

En estaciones y oficinas se implementan filtros sanitarios, uso de cobre bocas, gel antibacterial y guates.

Se promueve el no saludar de beso, no saludar de mano, mantener la sana distancia, no tocarse el rostro, así como lavarse manos con agua y jabón. De forma permanente hay limpieza en unidades, equipo e inmuebles, además de ser sanitizados con apoyo de brigadas de la Dirección de Salud Municipal.

También hay monitoreo constante del personal, para estar pendientes de su estado de salud. En este periodo, personal con algún padecimiento y con 60 años o más, no se presentan a trabajar, en seguimiento a las indicaciones de las autoridades de salud para la prevención de contagios.

Esta Administración reitera su compromiso de servicio, para que los ciudadanos se queden en casa y quienes, por alguna razón, soliciten el apoyo al gobierno municipal encuentren soluciones y atención a sus problemas, sin vulnerar la salud minimizando los riesgos y aplicando en todo momento los protocolos establecidos por el Consejo Estatal de Salud.