Pareja pasará 34 años en prisión por el feminicidio de abuelita Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pareja pasará 34 años en prisión por el feminicidio de abuelita en Gómez Palacio

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre del 2020.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre del 2020.
Pareja pasará 34 años en prisión por el feminicidio de abuelita en Gómez Palacio

Gómez Palacio.- Juan Alejandro y Andrea Guadalupe, acusados de privar de la vida a una mujer de 64 años de edad, recibieron una sentencia de 34 años y cuatro meses de prisión, así como al pago de 832 mil pesos, por lo que pasarán gran parte de su vida en el Centro Penitenciario.

La Fiscalía General del Estado de Durango, a través del Agente del Ministerio Público especializado en la materia, obtuvo mediante un procedimiento abreviado la sentencia condenatoria, por el delito de feminicidio, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Graciela Cavadas Elisea de 64 años de edad, quien falleció a causa de anoxemia por estrangulación.

En audiencia celebrada , el Ministerio Público demostró ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Juan y Andrea, quienes en hechos ocurridos el día 23 de octubre del año 2020, ingresaron al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Las Hortensias de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde después de estrangularla y dejarla sin vida, se apoderaron de la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, así como una argolla de oro y un teléfono celular de la marca Motorola, para luego huir del sitio.

Posteriormente fue localizado el cuerpo ya sin vida y elementos de la Policía Investigadora de Delitos, adscritos a la Unidad de Delitos de Investigación de Homicidios de la Comarca Lagunera, realizaron las entrevistas correspondientes con familiares y vecinos, logrando identificar a los responsables.

El Agente del Ministerio Público basado en pruebas periciales solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó en una de las calles de la colonia El Refugio.

Después de ser internados en el Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango, el Órgano Jurisdiccional (bajo previo proceso legal) determinó para cada uno de los convictos, una sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión, además del pago de una multa de 208 mil 512 pesos y asimismo los condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 623 mil 493 pesos.