Padres laguneros toman por sorpresa regreso a clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres laguneros toman por sorpresa regreso a clases presenciales el 17 de mayo

Los padres de familia tomaron esta información por sorpresa ya que esto representará un gasto extra.

Los padres de familia tomaron esta información por sorpresa ya que esto representará un gasto extra.
Los padres de familia tomaron esta información por sorpresa ya que esto representará un gasto extra con el que muchos, por el momento no cuentan. milenio archivo

Torreón.- Después de que fuera anunciado por las autoridades del Estado de Coahuila, que este próximo 17 de mayo se llevará a cabo una prueba piloto de manera hibrida para determinar el próximo regreso a clases en escuelas públicas, de la región laguna, los padres de familia tomaron esta información por sorpresa ya que esto representará un gasto extra con el que muchos, por el momento no cuentan.

A pesar de que el Gobierno dijo que se haría cargo de los insumos para el arranque en las escuelas que resultaron seleccionadas, durante la contingencia, muchos de los alumnos incrementaron de tallas en ropa y calzado, porque algunos padres tendrán que adelantar las compras que realizan cada ciclo escolar.

Es de esta manera como se espera que, en próximas fechas, alrededor de 21 mil alumnos de 94 planteles en la región, se reincorporen de manera híbrida a sus actividades, sin embargo cabe hacer mención que no es obligatorio su regreso, pues dependerá de la decisión de los padres quienes en su mayoría durante el sondeo, dijeron estar de acuerdo.

17 mayo iniciará el plan piloto del regreso a clases presenciales en Coahuila

Este miércoles, en la región sureste de Coahuila, integrantes de la mesa de trabajo para la atención y contención del COVID-19, sesionaron para definir avances en la liberación de actividades.

Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un llamado a las y los presentes así como a los alcaldes a mantener la vigilancia para no permitir repuntes en los contagios y con ello un cambio de semáforo.

Hasta ahorita creo que nos lleva a ser congruentes, si estamos liberando actividades pues analicémosla y definamos que si y que no se puede hacer”.

La designación de tres grupos de trabajo será importante para la reactivación económica y plan de regreso a clases.

El gobierno del estado señaló que primero deberá garantizarse que habrá agua, luz y salud para poder iniciar.

Señaló que el plan piloto da inicio el 17 de mayo el cual sigue aún en pie.

“Regreso a clases y actividades es inminente”: Miguel Ángel Riquelme

En Saltillo, el Gobierno de Coahuila comenzó una estrategia para atender a madres solteras que poco a poco se integran a la sociedad en la reactivación económica.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, supervisaron el Centro Integral de Atención Infantil número siete.

Mediante esta estrategia, serán atendidas hasta 120 niñas y niños desde recién nacidos, esto de una forma integral como educativa, psicológica y nutrición.

Miguel Riquelme señaló que en el estado, las empresas admiran a la mujer coahuilense por la mano de obra que representa.