Obras Públicas informa avances de obras en la Colón   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Obras Públicas informa avances de obras en la Colón

También se ofrecieron detalles del amparo por tala y muerte de árboles.

Torreón, Coah. Esta mañana, el Director de Obras Públicas en Torreón, Tomás Galván, compareció ante los regidores que integran la comisión para informar los avances de la obra de remozamiento en la calzada Colón y la demanda de amparo promovida por ciudadanos ante la tala y muerte de árboles.

El funcionario presentó el proyecto que busca la accesibilidad y un diseño inclusivo con la habilitación de ciclo vía y cruces peatonales con material pétreo.

Destacó que el objetivo es el respeto a la vegetación y nunca inhibir el tráfico vehicular e impulsar la actividad comercial.

Dejó en claro que se realizaron estudios para el tratamiento de los árboles, en el que se contempló la remoción de pequeñas especies sin limitarse a los 200 árboles censados a lo largo de la calzada.

La etapa 1 contempla la rehabilitación del camellón central en los 11 tramos entre los bulevares Independencia y Revolución, instalación de bancas donadas por empresarios y áreas verdes.

A la fecha se han invertido 15.5 millones de pesos, 3 destinados a la restauración de cordonería, 1 al piso y línea podotáctil, 500 mil a bancas y botes de basura, 6 millones para vegetación, árboles y riego y 5 millones a la planta tratadora.