Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Novatadas o agresiones a atletas están prohibidas: IED

La regulación de clubes o academias de fútbol privadas como CESIFUT en el estado de Durango no dependen del Instituto Estatal del Deporte.

Lerdo, Dgo. Luego de la denuncia hecha por parte de un ex integrante del el Centro de Sinergia Futbolístico de Lerdo, donde en un video se involucró en un "rito de iniciación" siendo golpeado, el Instituto Estatal del Deporte en Durango confirmó que las novatadas no están permitidas en ninguna organización, institución, academia o club que participa en competencias de esta instancia, sin embargo, al tratarse de un organismo privado como CESIFUT, ellos no pueden regular este tipo de comportamientos.

Dijo que desde que el video circuló en redes sociales comenzaron a investigar el hecho para que se dé parte a las autoridades competentes pues se trata de un comportamiento que no será tolerada en el estado.

Finalmente exhortó a los padres de familia el estar al pendiente del comportamiento y desarrollo de los atletas al interior de las academias y centros deportivos pues en la mayoría de los casos se trata de menores de edad que aún dependen de sus padres o tutores.