No se ha podido estabilizar precio en garantía de leche en La Laguna  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No se ha podido estabilizar precio en garantía de leche en La Laguna

Esto, luego de cuatro meses de aumento.

No se ha podido estabilizar precio en garantía de leche en La Laguna 

Torreón, Coah.- Después de 4 meses de que se diera a conocer el aumento del precio de garantía en la leche, los productores del Sector Social de La Laguna mencionan que no se ha podido estabilizar el precio de garantía, pues después de 4 meses no conocen los mecanismos de como operará este programa.

Conrado Antúnez Ponce, Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del Frente de Productores y Consumidores de Leche A.C, dijo que el programa a través de Lincosa solo ha beneficiado a 9 mil productores de un padrón de 13 mil, recibiendo el precio de 8.40 mientras que la industria sigue pagando 6.19.

Señaló que tras la falta de apoyo los pequeños productores han disminuido su cifra pues de mil 200 que existían en La Laguna, la última actualización fue de 800.

En cuanto al último mensaje que declaró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre que ya no se debería producir leche en La Laguna, Conrado Antúnez dijo que La Laguna tiene ciertas características para producir leche que las zonas sur difícilmente pueden favorecer.