Niños reciben descarga eléctrica en colonia Zaragoza Sur de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niños reciben descarga eléctrica en colonia Zaragoza Sur de Torreón

Aparentemente una unidad de enormes dimensiones que transitaba por la calle desprendió cableado de la parte alta.

Niños reciben descarga eléctrica en colonia Zaragoza Sur de Torreón

Torreón, Coah. La tarde del miércoles una llamada de emergencia al 911 alertó a las corporaciones de rescate, una vez que solicitaron el auxilio ya que se reportó que dos menores de edad habían resultado lesionados al recibir una descarga al tener contacto con cables de energía eléctrica en plena vía pública en la colonia Zaragoza Sur en Torreón.

Fue minutos después 18 horas cuando cuerpos de rescate y elementos preventivos se desplazaron hacia la calle Lago Erie al exterior del domicilio marcado con la nomenclatura #2953 donde aparentemente una unidad de enormes dimensiones que transitaba por la calle desprendió cableado de la parte alta provocando que los menores de 8 años que se encontraban en el lugar tuvieran contacto y resultaron con lesiones.

Por su parte paramédicos de cruz Roja de la ciudad traslado a los menores al Hospital General de la ciudad de Torreón, quienes después de ser sometidos a una revisión médica se determinó que las heridas recibidas se ocasionaron al ser golpeados con fuerza por los cables que fueron desprendidos tras el paso de la unidad.

Tras la movilización ocasionó que vecinos se alteraran por el hecho y se formaran especulaciones del accidente.

PIDEN AYUDA PARA PEQUEÑO LAGUNERO CON ATRESIA ESOFÁGICA

Desde su nacimiento el pequeño Jonathan Antonio de dos meses de nacido del ejido El Águila perteneciente al municipio de Torreón, presenta atresia esofágica, lo que le impide alimentarse de forma normal como cualquier otro recién nacido, por ello que sus padres piden apoyo para sacar adelante a su cuarto hijo.

La familia Chaires pensó que la llegada de Jonathan su cuarto hijo sería similar a la de sus tres hermanos mayores, pero posterior al parto de Brenda Judith médicos diagnosticaron al recién nacido con atresia esofágica en grado uno, desde entonces el pequeño se la ha pasado internado en el hospital para recibir la atención que requiere.

José Antonio Chairez padre de Jonathan, dijo que ante el padecimiento de su hijo la familia se la ha vivido de hospital en hospital con la intención de poder salvar la vida de su cuarto hijo.

Ante la desesperación del padre del bebé de meses se vio en la necesidad de vender dos motocicletas que mantenía como patrimonio y solventar los gastos de la atención, por lo que ahora que Jonathan quien fue intervenido este miércoles en el Hospital General de Torreón requerirá de medicamento pañales y otros insumos.

El padre de cuatro hijos y de 32 años de edad hace un par de días encontró trabajo sin embargo no recibirá pago alguno por lo que pide la comprensión de la ciudadanía y pueda sumarse efectuando cualquier aportación en especie o económica interesados se podrán comunicar al número 87-11-1774-71 o cuenta saldazo 4766 8417 4704 2490.

La familia aún desconoce el tiempo en el que permanecerán día y noche en el hospital del Manto de la Virgen.