Niño de 6 años fue arrollado por taxista en Lerdo Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño de 6 años fue arrollado por taxista en La Laguna; el responsable huyó

Por versión de testigos conocen que fue un taxi el que lo impactó.

Niño de 6 años fue arrollado por taxista en La Laguna; el responsable huyó

Lerdo, Dgo. Un niño de 6 años de edad que pretendía cruzar la calle fue arrollado por un taxi del que su conductor ni siquiera detuvo la marcha, dejándolo en el lugar en crítico estado de salud por lo que fue hospitalizado de urgencia.

El accidente se registró en la colonia Francisco Villa Sur de la ciudad de Lerdo, Durango, a la altura de donde se ubica un puente peatonal, lugar al que llegaron paramédicos de Cruz Roja que le brindaron atención y traslado al Hospital General, donde convalece.

Familiares que conocieron del percance registrado el viernes a las 11:45 horas señalaron que por versión de testigos conocen que fue un taxi el quien lo impactó, desconociendo otras características, así como del conductor que aceleró para escabullirse en el sector y evadir su responsabilidad.

Personal del departamento de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento del accidente y turnaron el caso al Agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, donde ya integran la carpeta de investigación para la posible identificación y localización del trabajador del volante.

CRUZ ROJA DE TORREÓN OFRECE CURSO DE PARAMÉDICOS ABIERTO A LA POBLACIÓN

La Cruz Roja de Torreón impartirá a partir del próximo lunes y durante un año, el Curso de Paramédicos a la población que desee aprender sobre la atención prehospitalaria, sobre todo a quienes atienden a personas enfermas para que brinden los primeros auxilios en tanto arriba la ambulancia de los servicios médicos.

Jorge Luis Juárez, comandante de la institución, detalló que será una formación hibrida con la teoría en línea y practicas presenciales.

Va dirigido a todas las personas que quieran aprender el manejo prehospitalario, sabemos que en ocasiones por el tráfico o que la ambulancia está ocupada en otros servicios, buscamos que la población aprenda a ayudar cuando las personas requieran la atención.

Hizo hincapié que es una capacitación más completa que los primeros auxilios, ya que reciben capacitación para apoyar en partos, pacientes geriátricos y pediátricos, atención a infartos y problemas con las vías aéreas para el manejo adecuado de los pacientes.

El rescatista destalló que la formación es durante un año, lo que ha permitido reclutar paramédicos de apoyo y rescate para situaciones de contingencia.

Las intenciones son dos, uno es reclutar personal de apoyo para la Cruz Roja que nos ayuda cuando hay servicios en una emergencia o desastre como ocurrió semanas atrás con las inundaciones en las colonias Polvorera y Victoria al poniente de Torreón y las personas que desean aprender para la atención primaria en sus hogares

Sostuvo qué hay situaciones en que ciudadanos ayudan a salvar una vida porque hay casos como los infartos en que la atención primaria en minutos puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.