Museo Casa del Cerro de Torreón reabrió sus puertas este lunes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Museo Casa del Cerro de Torreón reabrió sus puertas este lunes

Se estará remodelando la duela de la entrada principal del museo.

Torreón. Este lunes después de haber permanecido cerrado desde el pasado mes de marzo, al igual que los demás museos municipales de Torreón, volvió a las actividades la 'Casa del Cerró', esto a pesar de la suspensión en la remodelación de la entrada principal, pues el proveedor contratado, no ejecutó las indicaciones en la restauración.

Elías Agüero, director de Cultura en el ayuntamiento, señaló que, dentro de las indicaciones realizada por el delegado del INAH, estaba el utilizar ciertos materiales específicos, de acordé a las necesidades de la duela, sin embargo, tras una supervisión del responsable del Centro Histórico, se percató que no lo están llevando, como se les había planteado.

A pesar de que el trabajo no fue como se esperaba, de acuerdo al titular de cultura, no hay ningún tipo de daño en la duela, pues solo el proveedor no siguió al pie las indicaciones, por lo que se descarta que puedan actuar legalmente por esta situación, pues se trata de un piso instalado en el año de 2003 y no a principios del siglo 20 como el resto de esta casa.