Mujer denuncia que su expareja intentó quitarle la vida en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer denuncia que su expareja intentó quitarle la vida y CJEM no toma en cuenta su caso

Dice que como ella existen cientos de casos en el Centro de Justicia para las Mujeres que no llevan el proceso adecuado.

Mujer denuncia que su expareja intentó quitarle la vida y CJEM no toma en cuenta su caso

Torreón, Coah. Fue hace 10 años cuando Estefanía Castillo empezó a vivir un auténtico infierno con quién ahora es su expareja, un hombre que describió como posesivo y propenso a cometer feminicidio, ya que en una ocasión llegó a estrangularla hasta hacerla perder la razón, es por ello que acudió al Centro de Justicia para las Mujeres, buscando de su apoyo, sin embargo se encontró con un Ministerio Público, carente por demostrar de su ayuda, pues señala que no toman en cuenta casos como el de ella, dejándolas a su suerte.

La falta de esperanza en las autoridades, fue el motivo por el que Estefanía Castillo, hizo público su situación en redes sociales, pues señala que luego de que su expareja intentara arrebatarle la vida a golpes, los daños que causó son irreparables; no obstante, ahora teme por su seguridad, pues asegura que el Centro de Justicia para las Mujeres no está tomando en cuenta su caso.

De acuerdo a Estefanía, los daños físicos y psicológicos que le provocó Mario fueron de manera gradual a lo largo de diez años, en los que primero trató de cambiar su forma de vestir, para luego del primer embarazo iniciar con las agresiones, donde incluso llegó a quedar inconsciente, pues relata que en una ocasión la estranguló hasta perder la razón, por lo que lo demandó, para luego tomar la decisión de separarse, pero ahora esta persona trata de amedrentarla juntó con su abogado.

Fue por estos motivos que Estefanía decidió alzar la voz, pues dice que como ella existen cientos de casos en el Centro de Justicia para las Mujeres que no llevan el proceso adecuado, teniendo como resultado a posibles feminicidas en curso, es por ello que hace un llamado a las autoridades competentes para tomar la seriedad que corresponde a este tipo de situaciones que muchas de las veces no pueden prevenirse, a pesar de contar con denuncias de por medio.