Muere niño de 3 años tras caer a canal de riego en Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere niño de 3 años tras haber caído a canal de riego en Gómez Palacio

El menor falleció la madrugada del martes tras 12 horas hospitalizado después de ser rescatado con graves heridas al caer a un canal de riego.

Muere niño de 3 años tras caer a canal de riego en Gómez Palacio
Muere niño de 3 años tras caer a canal de riego en Gómez Palacio

Gómez Palacio, DGo.- El menor de 3 años de edad que cayó de manera accidental al cauce del canal de riego de donde fue rescatado, permaneció 12 horas hospitalizado pero lamentablemente perdió la vida por sufrir un infarto a consecuencia de Anoxemia por Sumersión.

Personal de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, indicaron que el deceso se registró ayer martes a las 03:36 de la mañana en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Como se informó en su oportunidad el incidente que derivó en tragedia ocurrió minutos después de las 16:00 en el ejido Transporte, horas cuando el menor se encontraba en su domicilio, y ante un descuido de los padres salió y llegó hasta el cauce donde corre el agua y resbaló al mismo.

El cuerpo fue arrastrado por la corriente y descubierto por una persona del sexo masculino que sacaba agua con la cubeta, por lo que de inmediato se arrojó para rescatarlo, mientras otros ya solicitaban apoyo a través del teléfono de emergencia 911.

Oscar, de 33 años de edad, al percatarse que su pequeño no se encontraba en la vivienda salió en su busca, sin lograr localizarlo en tres cuadras a la redonda, conociendo luego del rescate de un niño que había caído en el canal, y al investigar descubrió que se trataba de su hijo.

Paramédicos de Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio, y que corroboraron que aún tenía signos vitales, pero en estado inconsciente, de inmediato lo trasladaron a la clínica en mención donde pese al esfuerzo y avance de la ciencia médica, falleció doce horas después del ingreso.

Del deceso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales que trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley, donde el médico legista determinó como causa de muerte Anoxemia por Sumersión.