Muere madre con Covid-19 que dio a luz a bebé prematuro en Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere madre con Covid-19 que dio a luz a bebé prematuro en Coahuila

El padre y una tía del menor están en aislamiento, mientras que otro tío permanece hospitalizado.

El bebé dio negativo a la prueba del Covid-19.

Saltillo, Coah.- La primera mujer embarazada que dio positivo al Covid-19 en el país, originaria de Monclova, Coahuila, que dio a luz a un bebé prematuro de 35 semanas de gestación, perdió la batalla contra el coronavirus y este mediodía murió en la clínica 2 de Saltillo en donde se encontraba hospitalizada.

Así lo confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dependencia que el día de ayer miércoles informó que su diagnóstico era grave y se encontraba con ventilación mecánica debido a su condición de salud, pero no resistió y falleció al mediodía de este jueves.

Sin embargo, el bebé con siete días de nacido ha presentado gran mejoría, incluso le retiraron el respirador mecánico que le colocaron al presentar complicaciones en su nacimiento, derivado de la cesárea que se le practicó a la madre que, adicional al Covid-19, padeció preclamsia.

Aunque la madre hace algunos días presentó ligera mejoría decayó en su estado de salud y no salió de cuidados intensivos debido a que sus pulmones estaban colapsados, una de las principales consecuencias del virus.

A pesar del contagio de la madre, el bebé dio negativo a la prueba por coronavirus y se encuentra libre de la epidemia, es atendido en el área de nonatos de la clínica uno del IMSS en Saltillo.

El esposo de la paciente identificada como Gabriela González y padre del menor, se encuentra en aislamiento domiciliario, al igual que una hermana que dieron positivo a la prueba por covid-19; así mismo otro de los tíos del menor se encuentra internado por el mismo padecimiento.

Fue el pasado viernes cuando a la madre fue trasladada del Hospital General de Zona No.7 de Monclova a la clínica uno de Saltillo, en donde se le sometió a una cesárea de emergencia.

La mujer de oficio enfermera y que laboró en el Hospital Número 7 de Monclova, presentaba presión arterial elevada y aunque en los meses recientes residía en Saltillo con su esposo, en marzo acudió al velorio de un familiar en Monclova con su pareja, en donde ambos tuvieron contacto con el doctor Hugo Maciel, situación mediante el cual habría adquirido el contagio.