Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere horas después de salir del Ministerio Público de Torreón

El señor había participado en un accidente vial, resultando presunto culpable. Fue trasladado a los separos, y al salir lo internaron en la clínica 16 del IMSS.

El hombre de 61 años había participado en un choque el domingo 19. (Especial)

Torreón, Coah. Un hombre de la tercera edad falleció en la cama de un hospital después de cuatro días de haber participado en un accidente vial, donde él conducía en estado de ebriedad.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la muerte de Raúl Villareal Ramírez de 61 años, quien murió la Clínica Número 16 del Seguro Social en la madrugada de este jueves, luego de participar en un accidente.

Según el parte informativo realizado por peritos del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, el accidente ocurrió la tarde del domingo 19 sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana, en el cruce con el bulevar Francisco Sarabia, en la colonia Sección 38.

Sobre el Triana con orientación de poniente a oriente, circulaba un Dodge Neon color plata, manejado por Raúl Villareal, quien conducía en estado de ebriedad e iba acompañado por su esposa, la señora Aureliana de 61 años.

Cuando llegó al cruce del Sarabia, dio vuelta a la izquierda para incorporarse a la circulación del otro bulevar. Según peritos, el señor manifestó que el semáforo estaba en verde pero no había flecha.

De oriente a poniente sobre el triana, avanzaba una Jeep Patriot color rojo, que era manejada por el joven Luis Alberto de 24 años, quien llevaba el semáforo en verde y chocó de manera frontal la parte derecha del Neón.

El impacto fue tan fuerte que el carro quedó destrozado del frente dejando a sus pasajeros prensados, por lo que elementos de Bomberos tuvieron que acudir para liberar a los pasajeros del auto.

Paramédicos de la Cruz Roja se llevaron trasladados a los lesionados, ingresando el joven de 24 años a un hospital privado de la ciudad, mientras que la mujer fue llevada a la clínica número 16 del Seguro Social y su esposo al Tribunal de Justicia.

En los separos del Tribunal el médico legista le realizó los exámenes correspondientes al conductor, notando que estaba en estado de ebriedad, por lo que fue remitido ante el Ministerio Público, además fue el presunto responsable, pues dio la vuelta sin que la flecha del semáforo se encendiera.

Ahí permaneció hasta la tarde del miércoles 23 alrededor de las 17:00 horas, momento en que fue puesto en libertad. Al salir dijo sentirse mal por lo que fue llevado a la clínica número 16 del Seguro Social.

Fue ahí donde falleció alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de este jueves, por lo que su cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley, donde determinarán las causas formales de su muerte.

Se investigará si hubo alguna negligencia médica durante el tiempo que el hombre estuvo detenido.