Muere adulto mayor tras aplicarse segunda dosis anticovid en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece hombre de la tercera edad tras vacunarse con segunda dosis anticovid en Torreón

El hombre originario de Torreón había dado positivo a Covid-19 posterior a haberse aplicado la segunda inoculación.

Muere adulto mayor tras aplicarse segunda dosis anticovid en Torreón
Muere adulto mayor tras aplicarse segunda dosis anticovid en Torreón

Torreón, Coah.- Un hombre de la tercera edad que acudió a recibir su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer hace cuatro días falleció víctima de Covid-19 ya que no reportó que presentaba síntomas, confirmó el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal.

El hombre originario de Torreón había dado positivo a Covid-19 posterior a haberse aplicado la segunda inoculación. Tras esto se agravó los síntomas con la comorbilidad de un padeciendo crónico degenerativo, incluso cuatro personas más de su entorno arrojaron resultados positivos a coronavirus.

Ante la variante indú detectada en el estado de San Luis Potosí, dijo que deberán intensificarse los protocolos sanitarios ante la presencia de once variantes según el reporte de la Comision Federal de Protección contra Riesgos Sanitario.

Mañana inicia vacunación a personal educativo de La Laguna de Durango

En el estado de Durango fue adelantada la Jornada de Vacunación Anticovid para el personal del sector educativo del cuatro al siete de mayo con módulos habilitados en la Facultad de Ciencias de la Salud en Gómez Palacio y en el Aeródromo en ciudad Lerdo.

La inoculación será en horarios asignados por abecedario de ocho de la mañana a seis de la tarde para cubrir con una sola dosis de la farmacéutica CanSino a 21 trabajadores de escuelas públicas y privadas de los once municipios de La Laguna de Durango.

En la Facsa recibirán la dosis maestros, personal administrativo y operativo de escuelas y colegios de Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, mientras que en la central aérea serán inmunizados los docentes de Lerdo, Cuencamé, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Nazas, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara.

El Subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibañez, recomendó al personal registrarse previamente en la plataforma para agilizar el proceso con cobertura desde nivel inicial hasta profesional.