Morena postuló más de un candidato en varios municipios de Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Morena postuló más de un candidato en varios municipios de Coahuila

El IEC otorgó 48 horas a la coalición "Juntos haremos historia" para determinar sus candidaturas definitivas a los ayuntamientos.

La coalición "Juntos Haremos Historia", que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha postulado hasta tres candidatos en un mismo municipio, por lo que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) resolvió otorgar 48 horas para que determinen qué candidaturas son las que permanecerán para el registro en los ayuntamientos donde hay más de una solicitud.

En los municipios de Arteaga, Matamoros, Madero, Frontera, Piedras Negras y Torreón, la coalición de MORENA, Encuentro Social y Partido del Trabajo, registró dos candidaturas, y en San Pedro tres, informó la presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela María de León Farías.

Además en los municipios de Ocampo y Parras no se cumplió con la paridad de género, por lo que también se les otorgó 48 horas para que definan los registros de las candidaturas que prevalecerán.

De no obtener una respuesta por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el IEC tomará el último registro que se haya hecho en cada municipio, según lo marca el Código Electoral.