Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Morán Delgado destaca avances en seguridad en último Informe de Gobierno

Aseguró que la administración municipal cerró con 83 por ciento de eficacia.

Morán Delgado destaca avances en seguridad en último Informe de Gobierno

El alcalde Jorge Luis Morán rindió el cuarto y último Informe de Gobierno de esta administración municipal, donde destacó los logros en materia de seguridad con cuatro años de trabajo en la limpieza, equipamiento y profesionalización de la Policía Municipal, la recuperación de las calles y la recuperación de la paz.

Reconoció además la aprobación de más de mil puntos de acuerdo en 120 sesiones de Cabildo favoreciendo la eficacia de la labor administrativa y una gestión pública de calidad, con la implementación de la firma electrónica en trámites municipales y el cumplimiento al cien por ciento de la agenda para el desarrollo de Torreón.

Morán Delgado también señaló que alinearon los cinco ejes de Gobierno, se gestionaron presupuestos y acciones públicas con perspectiva de género, además de implementar el portal de transparencia y crear el IMPLAN.

Al mes de noviembre del 2017, la administración cerró con 83 por ciento de eficacia.

De igual forma destacó que Torreón es un ejemplo a nivel nacional al pasar del quinto lugar de inseguridad a ser una de las ciudades más seguras del país, donde se incrementaron en un 25 por ciento los salarios de los policías gracias al nuevo Sistema de Jerarquización Policial.