Modifican horario de autobuses 'rojos' de Torreón a Gómez Palacio; así será Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este será el nuevo horario de autobuses 'rojos' de Torreón a Gómez Palacio

Esperan con ello cumplir con el servicio y no dejar a la deriva a quienes acuden a trabajar a Torreón y que tienen que volver por la noche a Gómez Palacio.

Modifican horario de autobuses 'rojos' de Torreón a Gómez Palacio. (Rolando Riestra)

Gómez. Con una modificación de horarios del fin de semana que incluye solamente dejar a la espera dos autobuses con salidas a las 21:00 y 21:20 horas, la empresa de Transportes del Nazas o Rojos, esperan con ello cumplir con el servicio y no dejar a la deriva a quienes acuden a trabajar a Torreón y que tienen que volver por la noche a Gómez Palacio.

Alberto Rivas, presidente de la mesa directiva de esta empresa transportista, expuso que ese fue el acuerdo al que llegaron con la Subdirección de Transporte del Estado de Durango para cumplir por un lado con las restricciones del semáforo rojo por contagios de covid-19 y por otro no dejar desprotegida a la población que tiene que ir a trabajar a Torreón y volver por la tarde y sobre todo por la noche.

Hizo ver que la flexibilidad que se dio la semana pasada para que operara todo el transporte no les convino, debido a que al meter en forma normal todos los camiones y todas las rutas, por la tarde las unidades iban solas con acaso dos o tres pasajeros, por ahora fue la gente la que no salió y se resguardó en sus casas ante el alza de los contagios del coronavirus, lo que les originó pérdidas graves al no haber sacado ni para los costos de operación.

Incluso advirtió que en ello se tuvo el enojo de los choferes ya que ellos ganan al día, de ahí que tampoco les conviene acudir a cubrir su turno cuando ni siquiera van a sacar ni su paga, de ahí que tomaron un acuerdo con el gobierno de Durango.

El acuerdo es que la ruta habrá de laborar normal el sábado y domingo de 6 de la mañana a 8 de la noche, dejando únicamente dos unidades para salir de Torreón hacia la ruta “Directo”.

En tanto, dijo que los Torreón-Gómez y Chapala van a trabajar los sábados hasta las 17:00 horas, mientras que el domingo sólo lo harán hasta las 15:00 horas; dejando abierta la ruta a la que han denominada “La Hambreada” y a la que se han asignado a estas dos unidades para salir de la terminal en Torreón ubicada en la esquina de las calles Falcón e Hidalgo en punto de las 21:00 horas un primer camión y el último a las 21:20.

“No, no salía con las medidas que se flexibilizaron, porque abrimos todas las rutas y ahora fue la gente que no salió, pues hubo poca afluencia de pasaje y no queremos que nos vuelva a pasar, ya que ese fin de semana todos perdimos”, dijo.

Por último, precisó que por parte de los transportistas sienten que han cumplido con lo que les toca en esta contingencia, pues se han ajustado y atendido los requerimientos del gobierno en esta contingencia que no busca otra cosa que frenar los contagios, pero también han aprendido de los errores y por ello las correcciones que se han hecho.