Mina de Múzquiz. Empresa solventa gastos funerarios de mineros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Representantes de mina solventan gastos funerarios

Con la localización del séptimo minero, la Fiscalía General agilizará las diligencias correspondientes para integrar una carpeta de investigación.

Mina de Múzquiz. Empresa solventa gastos funerarios de mineros
Mina de Múzquiz. Empresa solventa gastos funerarios de mineros

Coahuila.- Representantes de la empresa minera Micaran, en la comunidad de “Rancherías”, municipio de Múzquiz, Coahuila, ya han tenido acercamientos con las familias e incluso comenzaron a solventar los gastos funerarios.

Pese a que el Gobierno de Coahuila, señaló que se haría cargo del acompañamiento de sus familiares, la compañía ha mantenido el diálogo con las esposas, madres, hijas e hijos según lo dio a conocer la Fiscalía General del estado.

Gerardo Márquez Guevara, titular de esta instancia, indicó que hacia los familiares sí existe un canal de comunicación.

Esto podría conllevar a la búsqueda de la indemnización después de que se realicen todos los trámites legales.

“Aunque el estado generó el compromiso con las empresas funerarias para el servicio sabemos que inmediatamente se acercó personal o dependientes de la empresa minera para asumir estos gastos”.

Con la localización del séptimo minero, la Fiscalía General agilizará las diligencia de investigación para integrar una carpeta de investigación.

Este caso será remitido a la Fiscalía General de la República.

Hasta el momento, las necropsias de ley practicadas a los cadáveres de los mineros, señalan que cuatro de ellos, es decir, los primeros murieron por ahogamiento, mientras que los dos últimos fueron por golpes que ocasionó el ingreso del agua de forma abrupta.

“ONCE VIDAS ES LO QUE SAQUÉ”: ENCARGADO DE MINA EN MÚZQUIZ RELATA ACCIDENTE

La vida de Jesús David, cambió desde el pasado viernes en que una mina de Coahuila se inundó y dejó atrapados a siete mineros. Este hombre fue el héroe de 11 personas a los que logró sacar en menos de diez minutos.

“Aproximadamente en diez minutos estaba llena la mina ya. En ese rato no sientes nada no sientes miedo, lo que quieres es salvar a tu gente”.

“Muy triste ¿veda? Ahí se quedó un hermano mío, un primo también. Somos mineros, es lo que sabemos hacer.”

Con 31 años de experiencia en la minería de carbón, fueron suficientes para que Jesús David Rodríguez Ríos de 55 años, lograra sacar con vida a 11 mineros en menos de diez minutos en que la mina que se inundó en “Micarán” en la comunidad de “Rancherías” en Múzquiz, Coahuila.

“Éramos todos una familia”, con lágrimas en los ojos, este hombre dijo sentir impotencia al no lograr sacar a los otros siete trabajadores que quedaron atrapados, sin embargo dará todo lo mejor de sí para sacar del fango a dos de sus primos.