Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miguel Riquelme rechaza creación del Estado de La Laguna

El gobernador de Coahuila lamentó que pretendan dividir a la población, al señalar que la unidad entre las cinco regiones prevalece en todos los ámbitos.

A raíz de la propuesta del diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, al retomar la idea de conformar el Estado de La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó que pretendan dividir a la población, al señalar que la unidad entre las cinco regiones prevalece en todos los ámbitos.

“Yo creo que Porfirio Muñoz Ledo no conoce las fortalezas de Coahuila, mucho menos conoce la tradición de la Comarca Lagunera, la convivencia que tenemos con Durango, un estado productivo también, pero un estado que tiene sus particularidades al igual que nuestra entidad”, refirió el gobernador sobre las declaraciones de Muñoz Ledo al considerar que está obsoleto de información.

Destacó a Coahuila como una de las entidades que sobresale en los primeros lugares nacionales en materia de empleo, educación y economía gracias a la fortaleza de las cinco regiones del estado.

“Porfirio Muñoz Ledo se quedó en los 70´s cuando todavía había sequía en la Comarca Lagunera y bondades en otras dentro del sector productivo, está equivocado y no tiene porque venir a una entidad a generar divisiones como están acostumbrados”, sentenció.

Dijo que en la entidad hay una gran fortaleza en la unidad de los coahuilenses, y ha costado mucho unir esos esfuerzos, por lo que consideró que para venir a la Laguna a hablar de contextos de una entidad primero tiene que informarse.

“Están acostumbrados a dividir y nosotros hemos hecho un trabajo para fortalecer la unidad de los coahuilenses. Traen una directriz de división en el país que quieren venir también a Coahuila creyendo que no sabemos nosotros como coahuilenses las fortalezas y que no vamos a defender lo que tanto nos ha costado que es la unidad”, dijo.

Riquelme Solís insistió que la producción conjunta de las cinco regiones en la economía en Coahuila y el crecimiento que tiene la entidad no lo tiene ninguna parte del país.

Habló también de Durango con la que se tiene convivencia y coordinación, al señalar que hay buena vecindad y las fronteras son productivas, al destacar que el desarrollo que se genera en la Comarca Lagunera no tiene incidencia si es del lado de Durango o de Coahuila.

Reiteró que quien fue su compañero como diputado federal hace algunos años, esta desinformado y no cuenta con el suficiente contexto para opinar y sugerir que Coahuila se divida para conformar el estado de la Laguna, ya que en su conjunto ha logrado avances y resultados incluso en materia de seguridad.