Mercadito Navideño de Gómez Palacio regresará al Parque Morelos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mercadito Navideño de Gómez Palacio regresará al Parque Morelos

Se llegó a un acuerdo para que los locatarios regresen al lugar en donde por años permanecieron y en el que se les garantiza la seguridad.

Gómez Palacio, Dgo.- Locatarios del Mercado Navideño en Gómez Palacio, regresarán a su lugar de origen, luego de la decisión de la actual administración municipal de no permitirles que se instalen nuevamente en el Parque La Esperanza.

Julio César de la Cruz Lerma, director de Plazas y Mercados, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con los comerciantes para que regresaran al Parque Morelos, además de que se les explicó la forma en que la actual administración estará trabajando conforme al cobro por los permisos, por lo que se les pidió apegarse a la Ley de ingresos vigente.

Indicó que se entablaron pláticas con el representante de los comerciantes, Enrique Saucedo Domínguez, a quien se les explicó que la intención de la alcaldesa Marina Vitela es generar empleo sin afectar a nadie.

“Ella lo que necesita es generar empleo y lo que en su momento lo que nosotros les solicitamos a ellos fue hacer las cosas transparentes, que se apegaran a la Ley de Ingresos con el cobro, ya que nosotros no lo decidimos, lo decide la ley “.

El acuerdo al que se llegó para que los locatarios regresaran al lugar en donde por años permanecieron y en el que se les garantiza la seguridad, ya que hace tres años perdieron toda su mercancía debido a un incendio.

Entre las peticiones que hicieron, fue que colocaran una manta en el Parque en donde se informe a la ciudadanía sobre el cambio del mercado navideño.

“Se les apoyó con esa manta y también con mil 500 trípticos para que ellos mismos se encargan de repartirlos”.

Respecto al pago que realizarán los comerciantes por el permiso, dijo que también se llegó a un acuerdo y aceptaron el cobro que se fijó por parte del área de ingresos.

A partir del próximo 15 de noviembre y hasta el 25 de diciembre, el tradicional mercado navideño, ofrecerá sus productos en el mercado Morelos.

La agrupación aglutina a 44 locatarios, mismos que aseguró el titular de Plazas y Mercados, contarán con la seguridad necesaria en sus instalaciones para evitar que se vuelva a presentar algún problema.