Mazatlán. Alcalde dice es seguro viajar a la playa aún con covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Se puede viajar a Mazatlán? Alcalde responde sobre situación ante el covid-19

En entrevista en Telediario, Luis Guillermo Benítez habló sobre la situación que están viviendo.

En entrevista en Telediario, Luis Guillermo Benítez habló sobre la situación que están viviendo.
¿Se puede viajar a Mazatlán? Alcalde responde sobre situación ante el covid-19

Esta tarde en Telediario, estuvo en entrevista Luis Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán.

Sobre la situación que atraviesan con el covid-19, el alcalde dijo que Mazatlán está viviendo el repunte de la pandemia, al igual que todo el país.

Aseguró que este es el tercer repunte de Covid-19 y dijo tener muy en claro la situación que existe en la ciudad, sin embargo, mantienen los cuidados que se deben tener para evitar que crezca la red de contagios.

Compartió que cuentan con un ‘termómetro covid-19’, en el que la gente puede ver el número de contagios que se registran cada día, además de tener un semáforo playero, con el que se basan para saber si se permite o no el acceso a más gente a la playa, todo de acuerdo al aforo permitido.

Además, el alcalde dijo que también cuentan con un semáforo para la vida nocturna, manteniendo un aforo máximo del 60 por ciento en todos los bares y restaurantes. Esto obviamente sumado a las medidas que ya todos conocemos, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

“No hay razón para alterarnos de más”, aseguró Benítez.

El alcalde insistió en que hasta este momento, las autoridades ni siquiera han pensado en la posibilidad de cerrar el turismo, pero sí pidió a sus visitantes que sean respetuosos de las observaciones que se les brindan.

“Pensar en un cierre de playas, restaurantes y hoteles sería algo catastrófico para la ciudad… Aquí tenemos definidos los infectados, son personas entre los 18 y 49 años de edad que aún no son vacunados, hemos confirmado que la vacuna funciona, si hay pacientes infectados es porque no tienen el esquema completo”, comentó.

Benítez dijo que los empresarios de la industria turística se han asegurado de que todos sus empleados cuenten con la vacuna para evitar cualquier riesgo de contagio.

Insistió que la única forma en que se garantice que no haya contagios es que cada persona cumpla y se haga responsables de las medidas de higiene que se tienen establecidas desde el año pasado.