Marchan para exigir justicia por feminicidio de maestra Albina Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marchan docentes para exigir justicia por feminicidio de la maestra Albina

Piden de forma pacífica que se haga justicia por las muertes registradas.

Piden de forma pacífica que se haga justicia por las muertes registradas.
Marchan maestros para exigir justicia por feminicidio de la maestra Albina

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes 17 de septiembre, maestros de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon para exigir justicia por el feminicidio de la maestra Albina Zavala Juárez quien fuera asesinada con arma blanca en su domicilio ubicado en San Antonio.

Poco a poco los trabajadores de la educación fueron llegando a un Centro Comercial de la colonia Hamburgo y Bulevar Ejército Mexicano para de ahí partir rumbo hasta la Vicefiscalía ubicada en Lerdo.

Andrés Torres Moya, responsable del nivel preescolar en la sección 35 del SNTE señaló que el movimiento es en apoyo a la familia, enfatizando que se realiza de manera pacífica.

Queremos manifestarle a la Vicefiscalía que tenemos confianza en que llegarán a una solución

Resaltó que la maestra Albina era una persona muy querida en el gremio, y considerando que ya suman dos las maestras asesinadas, pues decidieron llevar a cabo la marcha

En el lugar se reunieron alrededor de 200 docentes del nivel preescolar en donde impartía clases la maestra Albina, en su mayoría iban vestidos de blanco con carteles y globos.

Marchan maestros para exigir justicia por feminicidio de la maestra Albina

LOS HECHOS

Con varias heridas punzocortantes en región abdominal fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 50 años de edad, la que familiares descubrieron en el interior del domicilio.

La infortunada fue identificada como Albina Zavala Juárez, con vivienda en la colonia San Antonio, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, según informes proporcionados por personal de Fiscalía General del Estado.

El hallazgo se registró el viernes 10 de septiembre a las 19:40 horas, cuando familiares al no lograr comunicación con la afectada, llegaron al domicilio y al abrir se llevaron la desagradable sorpresa al verla tirada entre un charco de sangre, por lo que alertaron a las autoridades competentes a través del teléfono de emergencia 911.

El lugar lo resguardaron a los pocos minutos elementos de la Policía Investigadora de Delitos y de otras corporaciones policíacas que tomaron conocimiento, mientras personal especializado realizaba en el interior de la finca las diligencias correspondientes para levantamiento del cuerpo que presentó varias heridas punzocortantes en región abdominal del lado izquierdo.

Peritos del departamento de Servicios Periciales trasladaron el cadáver al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, para la necropsia de ley donde el médico legista determinó como causa de muerte shock hipovolémico consecutivo a heridas producidas por arma blanca.