Maestros jubilados del Movimiento Magisterial piden a MARS esclarecimiento de denuncias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestros jubilados del Movimiento Magisterial piden a MARS esclarecimiento de denuncias

Dichas denuncias son contra el patrimonio de las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación pública del Estado.

Dichas denuncias son contra el patrimonio de las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación pública del Estado.

Torreón, Coah.- Maestros jubilados pertenecientes al Movimiento Magisterial solicitan al gobernador de Coahuila esclarecimiento de las denuncias penales presentadas por la auditoría superior del estado y que son relacionadas con presuntos delitos contra el patrimonio de las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación pública del estado.

La suma de cantidades reclamadas en las denuncias referidas alcanza la cantidad de mil 300 millones de pesos, esa cantidad se divide en 424 millones de pesos para el Instituto de Servicio Médico, 646 millones de pesos en el Fondo de la Vivienda, 120 millones de pesos en seguro y 108 mil en la Dirección de Pensiones.

José Luis Anzures, docente jubilado y miembro del movimiento mencionó que estarán presentes en la ciudad de Saltillo la próxima semana para exigir a las autoridades correspondientes los avances de dichas investigaciones, ya que, están peligrando las pensiones de los derechohabientes y la salud de los mismos ya que este presunto desfalco dejó en pésimas condiciones los sistemas de salud para docentes jubilados.