Madre pide ayuda; denuncia sustracción de su hijo por parte de su padre en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Yo lo único que quiero es ver a mi hijo”; madre desesperada pide ayuda para recuperar a su hijo

La madre pide ayuda pues señala que desde hace dos años el padre se llevó al niño y no le ha permitido verlo. Denuncia amenazas e inconsistencias en el proceso.

Madre pide ayuda; denuncia sustracción de su hijo por parte de su padre en Torreón

Torreón, Coah.- El día de ayer a través de Whatsapp del Telediario llegó una fotografía de un hombre que presuntamente se había llevado a su hijo del seno familiar. Por este motivo, su madre pide que se lo regresen.

Por este motivo Irene Valeria Sánchez estuvo presente en el Telediario Matutino para pedir ayuda de alguna autoridad, pues desde 2019 no puede ver a su hijo.

Si bien, su hijo no está robado, pues se encuentra con su padre, sin embargo, menciona que al ser ya dos años que no ve a su hijo, se trata ya de una sustracción. Paso a paso contó cómo ha sido el camino de esta lucha que tiene desde entonces para poder ver de nuevo a su hijo.

Señaló que el día 18 de febrero de este año ella identificó el domicilio donde se encontraba el padre con el menor, sin embargo, al acudir al domicilio con apoyo de las autoridades, mencionó que no ocurrió nada. Solamente un comandante le pidió que se retirara del lugar pues no tenía nada en orden.

Irene, de 29 años, señala que nunca vivió junto al padre del menor, y que el hombre se llevó al menor a partir de que ella rechazó regresar con él.

Señaló que en aquel entonces le hicieron un llamado para decirle que ella había perdido la guardia y custodia. Sin embargo, tras recibir ayuda en la PRONNIF se asesoró con abogados y logró que se emitiera una orden para que el hombre entregara al menor a su madre, sin embargo, esto no ha ocurrido.

Con lágrimas en los ojos relató que al inicio del proceso pudo ver a su hijo en un par de veces. Aunque en un principio el niño no quiso verla pues decía que lo había abandonado. Sin embargo, para la segunda visita el niño lloraba y le decía que quería regresar con ella, pero los abogados de la ex pareja se lo llevaron.

Irene menciona que ella no está en contra de que el niño crezca con su padre, pero también debería de tener a su madre. Pero a su vez, señala que, aunque ella ha querido acordar algo con él para poder ver a su hijo, el padre le ha pedido un precio para poder quedarse con la patria potestad.

Desesperada, pide ayuda de las autoridades para esclarecer el asunto, pues menciona que lo único que ella quiere es recuperar a su hijo y a pesar de las amenazas, no se detendrá hasta poder verlo de nuevo.