Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Localizan restos de aeronave desaparecida en Coahuila

Tras horas de búsqueda, se realizó el hallazgo.

Localizan restos de aeronave desaparecida en Coahuila

La aeronave Bombardier Challenger 601 fue localizado al medio día a 129 millas de Monclova, entre los municipios de Múzquiz y Ocampo, pudieran ser al menos 14 víctimas.

Miguel Ángel Villarreal, administrador del aeropuerto en el municipio de Frontera, informó que el avión había sido localizado, luego del despliegue aéreo que inició desde la madrugada.

Indicó que elementos de la SEDENA, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras corporaciones se trasladan al lugar donde fue localizado, un área en la serranía que es de difícil acceso, para recabar más información y conocer de la tripulación de la nave.

Comentó que de acuerdo al poan de vuelo, en la aeronave viajaban 11 pasajeros y 3 integrantes de la tripulación, sin embargo, será hasta que los elementos y personal de las corporaciones de auxilio lleguen al lugar del siniestro que se pueda confirmar el número de víctimas.

En coordinación con las autoridades neoloneses, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila realizó la búsqueda de la aeronave que tenía la ruta Las Vegas - Monterrey.

La búsqueda terrestre inició desde la tarde del domingo, con elementos de Protección Civil, Bomberos, Fuerzas de Seguridad, de los municipios de la Región Carbonífera y del Gobierno del Estado.

El avión ejecutivo Bombardier Challenger 601 desapareció desde la tarde del domingo, tras perder contacto con el Centro de Control de Área de Monterrey.

Se trata del avión con matrícula N601VH, registrado a nombre de TVPX Trust Services, mismo que cubría la ruta Las Vegas – Monterrey.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas-McCarran, y debió aterrizar a las 18:30 horas de ayer domingo en la vecina ciudad regiomontana, pero no lo hizo.

El último contacto con el avión ejecutivo y el control de Monterrey, ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas, 280 kilómetros de Monclova.