Llevan proceso por presunta privación de libertad a trabajador en SIMAS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llevan proceso por presunta privación de libertad a trabajador en SIMAS

El gerente Juan José Gómez dijo desconocer lo ocurrido, pues los hechos ocurrieron antes de que estuviera al mando del organismo.

Llevan proceso por presunta privación de libertad a trabajador en SIMAS

El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón (SIMAS), Juan José Gómez, acudió al área de Asuntos Especiales de la Fiscalía de Coahuila delegación Laguna I, por una denuncia interpuesta por un extrabajador identificado como Sixto de 57 años de edad, por la presunta privación ilegal de la libertad, que según la declaración ocurrió al interior de las oficinas centrales del SIMAS, ubicadas sobre el bulevar Independencia de la zona centro de Torreón.

El gerente dijo desconocer con exactitud lo ocurrido, pues sucedió cuando aún no ocupaba la gerencia, por lo que en esta ocasión solo acudió como testigo.

De acuerdo a la denuncia con número de expediente 00055/TOR/UAI/2018, los hechos ocurrieron este 3 de enero, en que presuntamente al salir del área de los baños de las oficinas, fue interceptado y detenido por policías municipales.

Al ingresar a los separos, la misma autoridad municipal certificó que tras un examen médico el resultado indicó negativo a alcohol o sustancias toxicas.

Estando en el lugar, presentó malestar y fue trasladado a Cruz Roja, donde según un certificado presentó alta presión. Tras el pago de una multa fue liberado.

El gerente se reservó declarar sobre si fue correcto o no el actuar contra el trabajador, solamente señaló que con base en la ley será liquidado.