Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ley Seca en Lerdo solo aplicará el domingo

El Ayuntamiento mantuvo negociaciones con comerciantes y Mando Único de la Laguna.

Desde que se dispuso la Ley Seca durante el proceso electoral de Coahuila, se generó expectativa y confusión en la Comarca Lagunera al ser una zona conurbada que abarca municipios del estado de Durango.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, acudió a Telediario para aclarar la decisión que tomó el ayuntamiento de este municipio al respecto.

La edil reconoció que hubo algunas dificultades para que los comerciantes aceptaran unirse a esta medida, ya que muchas familias dependen de la venta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, dijo que en coordinación con el Mando Único de la Laguna, Lerdo pudo solidarizarse con Coahuila con la prohibición de venta de alcohol a partir de las cero horas del domingo, a diferencia de los municipios coahuilenses, donde la Ley Seca aplicará desde las cero horas del sábado.

González Achem agregó que esta medida es importante para evitar disturbios durante los procesos electorales, por lo que esperan que este 4 de junio transcurra en calma.

Asimismo, anunció que actualmente el Ayuntamiento trabaja en 50 obras públicas, algunas llevadas a cabo con recursos federales, como la rehabilitación de los Puentes Cuates.

Destacó el avance en programas de repavimentación, así como el trabajo que se ha realizado en el cabildo para próximamente poder multar a los dueños de lotes baldíos que no den mantenimiento a sus terrenos.

Además, anunció que 12 mil personas han sido atendidas con los programas de valores que se han desarrollado en el municipio, como el de Arteterapia, con los cuales se busca que padres de familia se involucren en la educación de los jóvenes.