Lerdo. SAPAL apoyará a escuelas con desabasto de agua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SAPAL apoyará a escuelas con problemas de agua en Lerdo

Hasta el momento, siete escuelas del municipio de Lerdo enfrentan problema con abasto de agua y otras deficiencias con el sistema de drenaje.

Lerdo. SAPAL apoyará a escuelas con desabasto de agua
Lerdo. SAPAL apoyará a escuelas con desabasto de agua

Lerdo, Dgo.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, a través del ayuntamiento, realiza acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado de la sección 44 en Durango, para apoyar a planteles educativos que enfrentan problemas con el abasto de agua.

Hasta el momento, siete escuelas del municipio de Lerdo enfrentan problema con abasto de agua entre otras deficiencias con el sistema de drenaje por lo que, mediante el SAPAL, se apoyará a las instituciones para que de forma gradual puedan incorporarse a las actividades presenciales a una semana que inició el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo con lo que dio a conocer el alcalde de Lerdo, Homero Martínez.

El munícipe agregó que de igual forma se ha tenido acercamiento con el subsecretario de educación en la Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés, a fin de tener una estrecha coordinación para que en medida de lo posible se brinden todas las facilidades y los planteles educativos a la brevedad estén recibiendo a sus alumnos en forma presencial.

Destacó que en algunos casos en particular las escuelas enfrentan problemas con daños a causa de los actos vandálicos durante el tiempo más crítico de la pandemia por lo que en ese sentido el ayuntamiento estará dándoles el apoyo en algunos casos en específico.

Puntualizó que, por otro lado, en el ámbito de seguridad, se ha brindado el apoyo por parte de la dirección de Seguridad Pública con los rondines constantes en el sector educativo, pero invitó a los padres de familia a sumarse a las acciones de vigilancia y denunciar cualquier hecho sospechoso al interior de las escuelas y reducir las incidencias de robos a instituciones educativas.