Lerdo. Registran dos casos de dengue Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Registran dos casos de dengue en Lerdo; inician campaña para combatir la enfermedad

Cecilio Medina, director de Salud Municipal en Lerdo, informó que arrancarán la campaña en Nazareno, Villa Juárez para después desplazarse en sector urbano del municipio.

Lerdo. Registran dos casos de dengue
Lerdo. Registran dos casos de dengue

Lerdo, Dgo.- Al momento, en Lerdo se han presentado dos casos de pacientes infectados con Covid-19 qué resultaron con dengue de forma simultánea, de ahí que este miércoles la Jurisdicción Sanitaria número 2 inició campaña de descacharrización en colonias y sectores ejidales del municipio.

Cecilio Medina, director de Salud Municipal en Lerdo, informó que arrancarán la campaña en Nazareno, Villa Juárez para después desplazarse en sector urbano del municipio donde se tiene registro de alta incidencia de larva del mosquito transmisor del aedes aegypti.

"Gracias al apoyo de vectores del sector salud, las brigadas emprenderán las acciones de fumigación contra el dengue al igual que la desinfección de espacios públicos con motivo de mitigar contagios por Covid-19. Cada vez es más frecuente la movilidad de la población que a pesar de que persiste el virus del covid, la gente sigue en la calle sin atender las medidas de sanidad".

Con apoyo de aparatos de alta tecnología los trabajadores de la salud de forma preventiva exhortaron a la población a despojarse de sus desechos que tengan resguardados en sus patios y azoteas ya que son contenedores de agua de lluvia en donde suele reproducirse el mosco transmisor del dengue.

Las colonias que visitarán durante esta actividad serán zona centro de la ciudad, colonia 5 de Mayo, Villa Jardín, colonia Cesar G Meras, Nazareno entre otros.

El director de Salud Municipal recalcó que en algunos hospitales de la Laguna ya existen menores internados en hospitales al dar positivo al virus.

De ahí que, al menor síntoma, como dolor de cabeza, dolor de huesos, fiebre acudir a cualquier institución médica del sector salud para la realización de una prueba.