Lerdo no permitirá uso de suelo para proyecto Agua Saludable Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lerdo no permitirá uso de suelo para proyecto Agua Saludable para La Laguna

El Alcalde Homero Martínez señaló que el ejido San Jacinto se trata de una zona natural protegida.

Lerdo no permitirá uso de suelo para proyecto Agua Saludable para La Laguna

El Ayuntamiento de Lerdo no emitirá la licencia de construcción ni el cambio de uso de suelo para la obra de la represa del proyecto Agua Saludable para La Laguna en el ejido San Jacinto en las cercanías del Cañón de Fernández.

El Alcalde Homero Martínez, señaló que se trata de una zona natural protegida, de ahí que el manifiesto de impacto ambiental sale negativo y no podemos emitir un permiso de construcción en el humedal y no se puede llevar a cabo dicho proyecto.

"A nosotros como municipio nos pidieron la opinión respecto al manifiesto de impacto ambiental ya que no podemos hacer un cambio de uso de suelo en una reserva natural protegida y no podemos emitir una licencia como tal", puntualizó.

Insistió en que es un proyecto muy celoso de las autoridades federales, ya que el municipio no ha tenido acceso al proyecto ejecutivo y esperan la visita del encargado de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, para exponer los detalles de la obra.

Insistió en que hay muchas dudas de los presidentes municipales sobre cómo será la administración del agua ya que el artículo 115 de la Constitución marca como responsables de la distribución del agua a los municipios, y el proyecto no dice quién se va a encargar del tratamiento o si van a ceder la infraestructura a los munipios, "Cuando hablas de ese proyecto no dicen quién la va administrar porque no vaya a resultar después que vamos a tener que pagarle a un tercero por el tratamiento, eso es lo que queremos que se nos aclare del proyecto", reclamó el munícipe.