Lerdo. Integrantes de Morena demandan la salida de Héctor González; lo denuncian por acoso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Integrantes de Morena demandan la salida de Héctor González; lo denuncian por acoso

El edil fue acusado penalmente por una trabajadora del municipio y por una joven de la Villa de León Guzmán

El edil fue acusado penalmente por una trabajadora del municipio y por una joven de la Villa de León Guzmán
El acusado rechazó los señalamientos.

Lerdo.- Integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional demandan la salida del partido del regidor del Ayuntamiento de Lerdo, Héctor González, quien cuenta con dos denuncias penales por el delito de acoso.

Jorge Valenzuela, coordinador de Morena en Lerdo, indicó que el edil fue acusado penalmente por una trabajadora del municipio y por una joven de la Villa de León Guzmán de acoso sexual por lo que exigen una investigación del caso por parte de la Fiscalía General de Justicia y la inhabilitación del funcionario.

El jurídico de Morena, Rafael Macías, señaló que también solicitan investigar a las regidoras de Morena en el Cabildo que tuvieron conocimiento del acoso y no atendieron el llamado de auxilio de las afectadas

Al respecto, Héctor González, rechazó los señalamientos en su contra y aseguró que desde el pasado mes de marzo no tiene contacto con la presunta trabajadora del municipio afectada, tras la molestia que le generó a ella y a la Regidora Gloria Torres, por solicitar un informe de los comprobantes de gastos realizados por le edil de la bancada de su partido.

Dejó en claro, que solamente intercambio algunos mensajes desde el 31 de agosto de 2019, los cuales presentará para comprobar que no existe insinuación alguna del presunto acoso ni sexual ni laboral.

Aclaró que no ha recibido notificación alguna sobre las denuncias ni por parte de la Contraloría Municipal ni de la Vicefiscalía de Justicia en La Laguna de Durango, sin embargo, consideró que sus compañeros en el Cabildo podrán dar fe de su conducta donde asegura no le ha faltado al respeto a nadie