Lerdo. Avanza construcción de edificio del SAPAL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Avanza construcción de edificio del SAPAL en Lerdo

Durante su recorrido de supervisión, el Alcalde mencionó que este edificio tendrá un beneficio importante para el Sistema de Agua.

Avanza construcción de edificio del SAPAL en Lerdo
 Comentó que el avance de estos trabajos será notorio a partir de la siguiente semana, con el levantamiento de bardas.

Lerdo.- El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, supervisó la obra del nuevo edificio de Atención a la Ciudadanía, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), el cual se realiza con una inversión de 9 millones de pesos en recurso propio.

Este edificio contempla la construcción de dos plantas, con preparación para tres, el espacio albergará la Dirección General del sistema descentralizado, Contraloría, Contabilidad y Área de Cajas en atención a los usuarios, Comercialización, Dirección de Proyectos, Sindicato y Área Administrativa.

Durante su recorrido de supervisión, el Alcalde mencionó que este edificio tendrá un beneficio importante para el Sistema de Agua, al contar con instalaciones propias y no hacerlo a través de renta como actualmente se realiza.

“Históricamente desde que nació el Sistema de Agua, ese inmueble ha estado arrendado y hoy tenemos la misión de prescindir de las rentas con la creación de este nuevo edificio que se quedará en beneficio de Lerdo” subrayó.

Comentó que el avance de estos trabajos será notorio a partir de la siguiente semana, con el levantamiento de bardas, colocación de piso y demás acciones, se tiene proyectado que la obra concluya en el mes de diciembre.

Las nuevas oficinas de Atención del SAPAL estarán ubicadas en la calle Matamoros y Guerrero, donde anteriormente se ubicaba el Área Operativa, oficina que ahora se encuentra en la Unidad Administrativa San Isidro.

“Necesitamos apostarle a la dignificación del sistema, contando con un patrimonio propio, con instalaciones de primera calidad y de igual manera deberá ser el servicio que se preste” concluyó.

Nota; Los usuarios del SAPAL, por el momento, deberán realizar sus trámites y diligencias en la oficina de Atención, ubicada entre las calles Belisario Domínguez y Cuauhtémoc, en la zona centro, o realizar su pago en la caja aperturada en la Presidencia Municipal y los centros multipago.