Lerdo. AMOTAC bloquea presidencia de Lerdo y bulevar Ejército Mexicano Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Integrantes de la AMOTAC bloquean presidencia de Lerdo y bulevar Ejército Mexicano

El pasado 6 de septiembre un agremiado fue detenido en el periférico de Lerdo por un agente de vialidad.

Lerdo. AMOTAC bloquea presidencia de Lerdo y bulevar Ejército Mexicano
Lerdo. AMOTAC bloquea presidencia de Lerdo y bulevar Ejército Mexicano

Lerdo, Dgo. -Con una gran presencia de camiones materialistas, fue como este miércoles integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), invadieron la Presidencia Municipal en Lerdo y bloquearon el bulevar Ejército Mexicano al exterior de la Dirección de Seguridad Pública, con el fin de denunciar que están hartos de los constantes abusos de autoridad y del cobro de cuotas por parte del director de Tránsito y Vialidad.

Saul López Reséndiz, dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), compartió que el pasado 6 de septiembre un agremiado fue detenido en el periférico de Lerdo por un agente de vialidad, el operador al sentirse intimidado por la autoridad decidió subir y no acceder a la cuota que se le solicitó en ese momento ante lo onerosa que resultaba por lo que fue perseguido por la unidad y otras más de seguridad pública para ser detenido más adelante y recibir una golpiza por parte de los preventivos como de un agente vial.

Edgar Escobar, operador quien sufrió la agresión, detalló que optó por retirarse del lugar sin imaginar que las autoridades ejercieran violencia, de ahí que ya te interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía y la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos en la Segunda visitaduría en Gómez Palacio.

De ahí que transportistas de Castores, Santa Ofelia, Unidades de una farmacia, Transportes de personal SEUAC, transportes Hertrucks, Siete Leguas, decidieron sumarse al bloqueo y ejercer presión ante el presidente municipal Homero Martínez.

Horas después, ante la nula respuesta de la autoridad, transportistas tomaron el bulevar Miguel Alemán y otras calles de la ciudad, amenazando con mantener el bloqueo hasta que se destituya al titular de la corporación de Vialidad.