Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Laguneros acuden a módulo de CFE en búsqueda de modificación del cobro

Vecinos de colonias del sur de Torreón y de la periferia de Lerdo que pagaban hasta 500 pesos por consumo de energía, recibieron facturaciones de mil 600 y hasta dos mil 300.

Laguneros acuden a módulo de CFE en búsqueda de modificación del cobro

Torreón, Coah. Tras concluir el pasado 30 de septiembre, el subsidio de verano a la tarifa 1F que se aplica en las localidades donde la temperatura promedio rebasa los 33 grados, han repuntado las quejas por el elevado costo en los recibos de luz facturados por la Comisión Federal de Electricidad durante la segunda quincena del mes de noviembre.

Laguneros acuden al módulo de CFE instalado en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en busca de una modificación del cobro, toda vez que los recibos se han incrementado hasta en un 200 por ciento en el último mes, pues vecinos de colonias del sur de Torreón y de la periferia de Lerdo que pagaban hasta 500 pesos por consumo de energía, recibieron facturaciones de mil 600 y hasta dos mil 300.

Señalaron que, en la compañía de luz, solamente les dicen que es el monto registrado y deberá pagarlo para evitarse el corte, mientras que en la Profeco sólo les explican que de abril a septiembre aplican el subsidio de los 900 kilowatt por hora, reduciéndose a 300 de octubre a marzo.