Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lagunero con discapacidad auditiva representará a México en Campamento de Inclusión en París

Busca que personas sordas e intérpretes sean valorados por su labor e incursión en ámbitos profesionales.

Lagunero con discapacidad auditiva representará a México en Campamento de Inclusión en París

Torreón, Coah. Hace cerca de 20 años, César Alberto Durán, sufrió una grave infección que le provocó ser sometido a fuertes y diversos tratamientos médicos, entre los que destaca la aplicación de un antibiótico que le provocó la pérdida auditiva.

Poco a poco, César comenzó a integrarse a la sociedad, pues al ser minoría entre la gran cantidad de personas oyentes, él con su condición, ha tenido que adaptarse al lenguaje de señas como su nueva forma de comunicación

Su trabajo diario le ha permitido incursionar en algunas áreas para la defensa de derechos humanos de personas sordas, y que su condición no sea un impedimento para crecer profesionalmente en cualquier ámbito, pues él actualmente estudia una ingeniería además de trabajar para el Sistema DIF en el área de informática.

El también fundador de la asociación civil 'Sordos e Intérpretes de La Laguna’, solicita el apoyo de la ciudadanía ya que fue seleccionado para participar en el campamento de inclusión 'WEDYS 2019', en París, el próximo 17 de julio y donde permanecerá hasta el día 28, y a la fecha no cuenta con los recursos económicos necesarios para asistir.

Quienes estén interesados en apoyar, pueden aportar recursos, depositando a su cuenta 4152313538109419 del banco BBVA Bancomer o visitar su página de Facebook.