Lagunera expone obra que retrata a animales en peligro de extinción Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lagunera expone obra que retrata a animales en peligro de extinción

“Más frágil que el vidrio”, es el nombre de la muestra de Soraya González, la cual se encuentra en el Canal de la Perla de Torreón.

Torreón.- La tarde de este sábado se dio por inaugurada la exposición artística “Más frágil que el vidrio” al interior del Canal de la Perla de Torreón, a cargo de la joven lagunera, Soraya González.

Con una serie de pinturas que tienen como fondo una botella de tequila, la joven lagunera dibuja coloridos animales de especies mexicanas en peligro de extinción.

La exposición consta de siete acrílicos sobre lienzo y una pieza de la técnica de acuarelas.

Canal de la Perla

Estará disponible al público a partir del próximo lunes y hasta el mes de enero, en el Canal de La Perla por su ingreso ubicado entre la avenida Juárez esquina con la calle Valdez Carrillo, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Soraya González compartió que se enfocó en dibujar botellas de tequila, porque además de ser parte de la identidad mexicana, decidió utilizar este objeto que representa algo tan llamativo y banal como el alcohol, para aprovechar y concientizar de la sobreexplotación animal de especies endémicas de la nación.

“Distintas especies en peligro de extinción las plasmé sobre botellas de tequila porque me parece que los mexicanos dan importancia a cosas banales como el tequila o el entretenimiento".

Para hacer oficial la inauguración de la exposición, el director de Cultura en Torreón, Elías Agüero Díaz Durán, estuvo presente en el evento que fue a puerta cerrada y procedió a acompañar a la artista anfitriona para realizar el tradicional corte de listón.

Ahí resaltó que ante los cambios sociales que trae consigo la pandemia, empiezan a retomar actividades, tal como ya lo había hecho el Canal de la Perla hace un par de semanas.

“Esperemos que estas obras nos ayuden a reflexionar sobre los tiempos que estamos viviendo. Esto es lo que la dirección de cultura busca, dar espacios y nuevos foros a valores jóvenes y laguneros, para que la gente conozca su obra y su trabajo”, añadió el funcionario.