Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La orquesta del Instituto Gómez Palacio ha deleitado a los laguneros por siete años

Buscan el apoyo de personas o asociaciones.

Un 20 de noviembre del año 2010 fue conformada la orquesta musical del instituto Gómez Palacio, con un grupo pequeño y pocos instrumentos fue que comenzaron este camino.

Durante estos casi siete años la agrupación se ha preocupado por llevar la cultura de México y de la Comarca Lagunera a diversas partes de la República Mexicana, incluso han viajado a los Estados Unidos.

Clarinetes, saxofones, Trompetas y percusiones es lo que le da vida a esta agrupación integrada por niños desde los 6 años hasta jóvenes de 18 años de edad.

Para quienes integran esta orquesta el poder viajar y conocer otras partes del país ha sido una de las experiencias más importantes que han podido cosechar a temprana edad.

Durante el 2016 la orquesta recibió una de las noticias más importantes de toda su trayectoria y es que fueron invitados por el Club Santos Laguna para tocar durante el medio tiempo del partido en el que los guerreros recibieron al Atlas, y este domingo conmoverán a tocar el cielito lindo para los aficionados que se den cita al encuentro.

Si bien han sufrido carencias, el arduo trabajo en equipo es lo que ha sacado adelante a esta orquesta, por tal motivo no descartan el apoyo de cualquier persona o asociación que desee apoyar este proyecto.

Orquesta del Instituto Gómez Palacio