Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Dirección de Cultura y Marina Vitela promueven el aprendizaje de idiomas durante la cuarentena

Esto a través de cursos gratuitos en línea que se ofrecen en distintas plataformas.

Gómez Palacio, Dgo. Con el apoyo de la presidenta Marina Vitela, la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio promueve el aprendizaje de diversos idiomas, a través de cursos gratuitos en línea que se ofrecen en distintas plataformas.

La dependencia a cargo de Ernesto Rivera López tiene como propósito fomentar y difundir todos los programas que estén encaminados al autoaprendizaje en esta temporada de confinamiento por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

De esta forma, la ciudadanía puede aprovechar el tiempo de una manera positiva mientras permanece en casa, una de las principales medidas de prevención que la Presidenta Municipal promueve como estrategia para reducir la curva de contagios.

Uno de los programas es el de cursos de inglés para todos los niveles, desde básico hasta avanzado y de negocios, a través de distintas metodologías como videos, gráficos, podcast entre otras que se siguen ofertando mediante el sitio https://aprendergratis.es/cursos-online/idiomas/ingles/ .

En dicha plataforma, generalmente sólo se solicita un registro con correo electrónico mediante el cual se puede acceder a los programas gratuitos.

También se promueve el aprendizaje de francés gratuito en línea a través del enlace: https://tinyurl.com/y9cu587k, un curso diseñado para personas que se inician en el idioma, ya que su programa está diseñado para alcanzar el nivel A1 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

En este caso son 17 lecciones, cada una con tres horas de aprendizaje independiente con un tema diferente: vida cotidiana, cultura francesa, procedimientos administrativos o vida cívica.

Otra de las recomendaciones de la Dirección de Arte y Cultura es el curso de alemán gratuito en línea que ofrece DW (Deutsche Welle), el servicio de radiodifusión internacional de Alemania.

En el enlace https://tinyurl.com/ycbx8zno se puede tener acceso a los cursos gratuitos que pueden seguirse con videos, audios y podcast, o de forma tradicional utilizando las hojas de trabajo para imprimir.

Se puede tener acceso a las lecciones en formato Mp3, PDF y ejercicios para resolver y escribir practicando el alemán; este curso está diseñado para quienes desean aprender el idioma al nivel de entablar una conversación.